Blog

La guanábana

La guanábana es una fruta también conocida como guanábano, que es una fuente de fibras y vitaminas y que se recomienda consumirla a personas que tengan estreñimiento, diabetes y obesidad.

La guanábana

La guanábana es una fruta también conocida como guanábano, que es una fuente de fibras y vitaminas y que se recomienda consumirla a personas que tengan estreñimiento, diabetes y obesidad.

La parte interna está formada por una pulpa blanca con un sabor levemente endulzado y un poco ácido, siendo muy utilizada en la preparación de batidos y de postres. Las hojas de guanábana pueden ser utilizadas para la preparación de tés.

Posee vitamina C, hierro, magnesio y potasio, los cuales son algunos de los nutrientes que las personas necesitan para mantenerse saludables. Por ello, muchos especialistas recomiendan comerla diariamente.

Esta fruta tiene fósforo y calcio, nutrientes que favorecen a tener huesos fuertes. Tomar jugo de guanábana puede ayudarte a curar las hemorroides, calmar el dolor de cintura y regular tu apetito.

Son muchos los beneficios que se le atribuyen a la guanábana entre ellos

Ayuda en el tratamiento del cáncer: Es un potente antioxidante. Es decir que favorece la eliminación de los radicales libres, reduciendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares, degenerativas, e incluso algunos tipos de cáncer.

Científicamente, y gracias a sus propiedades, se ha probado su efectividad en el tratamiento del cáncer de pulmón, mama, próstata y colon, pues evita la oxidación celular, hidrata, oxigena y disminuye la predisposición a factores de riesgo cancerígenos (apoptosis celular: destrucción o muerte de las células).

Es una buena fuente de vitaminas del grupo B: la vitamina B1 (tiamina) tiene un papel importante en el metabolismo de carbohidratos y es esencial para el crecimiento y desarrollo normal y ayuda a mantener el funcionamiento propio del corazón, sistema nervioso y digestivo; la vitamina B2 (riboflavina) juega un papel importante en el metabolismo energético y se requiere en el metabolismo de lípidos, carbohidratos, proteínas y aminoácidos; en cuanto a la vitamina B3 (niacina) elimina sustancias tóxicas del organismo y participa en la producción de algunas hormonas; la vitamina B5 (ácido pantoténico) es fundamental en el metabolismo y síntesis de carbohidratos, proteínas y grasas.

Ayuda a adelgazar: Al ser una fruta baja en calorías y rica en fibras ayuda al buen funcionamiento del aparato digestivo, contribuyendo a la pérdida de peso. Además, contiene vitamina B1, la cual acelera el metabolismo.

También ayuda a combatir el estreñimiento y cuida la flora intestinal. Ayudando a combatir muchos padecimientos digestivos.

Toma un vaso de jugo de guanábana sin azúcar todos los días. Puedes comer la fruta tal cual, si lo deseas.

Antienvejecimiento: Su alto contenido en vitamina C combate el envejecimiento, ya que aumenta la resistencia de tu organismo y de forma natural retrasa el envejecimiento.

Sus hojas y raíces se usan para espantar a los mosquitos y su corteza para exterminar los parásitos, como la lombriz intestinal. También se usa como descongestionante cuando se tiene catarro o algún virus similar. Comer la pulpa de la guanábana es como ingerir un complejo de minerales y vitaminas, ya que es rica en potasio, fósforo, hierro, calcio, lípidos, hidratos de carbono y vitaminas C, A y B.

 

 

Add comment


Security code
Refresh

Contáctenos

La empresa

Productos